MASAJE EN SILLA
Existe gran variedad de problemas de salud asociados al trabajo de oficina. Debido al estrés que se genera, las malas condiciones de iluminación , mobiliario inadecuado, ubicación de ordenadores, número excesivo de horas sentados, movimientos repetitivos de manos y brazos, se producen síntomas que pueden agravarse si no se tratan a tiempo.
Estar sentado tanto tiempo dificulta la circulación sanguínea, la columna vertebral sufre por las malas posturas, se produce congestión en la zona pélvica y aparecen dolores de espalda, cabeza y cuello, tendinitis, tensiones musculares y contracturas, hormigueo en los dedos, síndrome del tunel carpiano y otras muchas dolencias que afectan a la salud del trabajador y por tanto también a a su rendimiento y eficacia.

Facilitando 15 minutos de masaje en silla ergonómica en los lugares de trabajo se ofrece un momento de parada que beneficia tanto al trabajador como a la empresa. Estas técnicas basadas en la medicina tradicional china son capaces de relajar nuestro nivel de estrés en situaciones intensas y de activar nuestra atención y concentración en momentos de necesidad. La secuencia de digitopresión en silla sigue una estructura en la que primero se trabaja la relajación de los músculos y puntos de acumulación de estrés para posteriormente activar los flujos de energía y potenciar la iniciativa, la concentración y estado de bienestar necesarios para continuar con la jornada laboral.
Beneficios para la empresa:
- Incremento de la productividad:
- Reducción del absentismo laboral
- Aumento de la moral
- Reducción de los costes sanitarios en la empresa
- Mejora del ambiente de trabajo
Beneficios para el trabajador:
- Reducción del estrés y ansiedad
- Alivio de tensión muscular
- Flexibilizar articulaciones aumentando el rango de movimiento
- Potenciar el sistema inmunológico
- Alivio de dolores de espalda , cuello y hombros.