CLASES DE TAO YIN​

Qué es el Tao Yin

Dentro de lo que llamamos el árbol de prácticas de la filosofía taoísta, se encontrarían estas   técnicas milenarias para mejorar la salud. Al igual que la Medicina Tradicional China, el Feng Shui, Chi kung y Tai Chi, masajes… Es una herramienta para potenciar y canalizar la  energía  manteniendo así nuestra salud en estado óptimo.

Incluye técnicas de masaje, posturas concretas, estiramientos y ondulaciones corporales

Los ejercicios de Tao Yin se realizan la mayoría en el suelo, algunos también de pie, y se consideran el primer aprendizaje antes de pasar al Chi kung y luego al Tai Chi. En sí mismos son muy completos y consiguen los mismos efectos beneficiosos para la salud, prevención primero y también tratamiento de patologías concretas. Evitando a través del movimiento el estancamiento y reconduciendo el chi.

El trabajo abarca al ser humano desde su totalidad, física, mental, emocional y espiritual.

Lo que más diferencia el Tao yin de otras técnicas es el trabajo con tendones. Los tendones son la fibra más fuerte del cuerpo. Normalmente muy olvidado en el trabajo corporal.

En Tao Yin el movimiento se hace  desde el tendón utilizando la mínima energía. El tendón tiene la función de unir el músculo con el hueso. Favorecen el movimiento y soportan la estructura corporal. La única forma de hacer esto es con trabajo isométrico donde el músculo se acorta manteniendo origen y inserción fijas. Lo que hacemos en Tao Yin.