Shiatsu para embarazadas

sesion shiatsu pareja con Fernanda 006El shiatsu nos permite apoyar la sabiduría del cuerpo en todos los momentos de nuestra vida, trabaja integrando mente emociones y cuerpo, es poco invasiva , suave y relajante.

En el proceso de gestación puede ser un apoyo importante para ayudar al bienestar del bebé, la mujer y su pareja.

Recibir shiatsu durante el embarazo ayuda a llegar al parto en buenas condiciones físicas, de salud física, mental y emocional.

Con técnicas como el contacto suave y profundo, presiones ligeras, rotaciones, balanceo, estiramientos, se ofrece a la mujer un momento para conectar con la relajación y con su cuerpo, también con sus emociones y con su bebé, sus pensamientos y dudas . Se apoya la intuición y su mundo interior.

El trabajo del shiatsu relacionado con el embarazo comienza con el tema de la fertilidad, favorece la fecundación. prepara a la mujer para los meses de embarazo.

En el primer trimestre ayuda a sostener la implantación del feto en el útero, a acoger al bebé, a acompañar los cambios hormonales y aliviar algunos efectos como las náuseas o migrañas.
En el segundo trimestre se fomenta la conexión con el bebé y apoya los cambios del sistema musculoesquelético, digestivo y respiratorio.
En el tercer trimestre a disminuir la retención de líquidos, aliviar dolores de espalda , lumbares y sacro, favorece la colocación del bebé.

 

Durante el parto  facilita herramientas a la madre y a su pareja  para escuchar el cuerpo y confiar en los recursos de la naturaleza. En talleres de shiatsu para las parejas  se trabajan ejercicios, algunas secuencias de shiatsu y puntos de acupuntura útiles para este momento.
En el posparto promueve la recuperación del cuerpo de las consecuencias del embarazo y parto, y facilita la adaptación a la nueva situación, acogiendo e integrando esas experiencias , favorece la lactancia y la relación con el bebé .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *